5 de diciembre de 2012

GALLETAS DECORADAS CON FONDANT ,FORMA DE TARTA



Hola a tod@s ya estoy de vuelta!! Ayer estuve horneando galletas y experimentando un par de tecnicas a ver que tal quedaban en estas galletas con forma de tarta asimétrica.Y bueno este es el resultado...Están decoradas con fondant, unas están pintadas con pincel y para las otras utilice una plantilla y glasa.

La receta de las galletas es la siguiente:

  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar glas
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 650gr de harina tamizada
  • 1 chorrito de leche
  • Aroma(al gusto) yo use vainilla



Y ahora que ya tenemos todos los ingredientes vamos al lío.Tamizamos la harina y reservamos.Batimos la mantequilla con el azúcar glas ( que también habremos tamizado).Añadimos el huevo junto con el extracto de vainilla o el aroma elegido.Incorporar la harina.Ahora estará la masa desmigada y le añadiremos la leche hasta que la masa se despegue de las paredes y amasamos en la mesa de trabajo.
Colocamos entre dos papeles de horno y estiramos con el rodillo.Enfriamos en la nevera 2 o 3 horas.Cortamos con los cortadores que mas nos gusten, volvemos a enfriar ya cortadas las galletas para que cuando las metamos en el horno estén bien frías.Horneamos a 190ºC durante 12-15min (dependiendo del horno y del tamaño de las galletas claro)Y por supuesto que el horno tiene que estar precalentado.

Esta receta es de el rincon de bea, despues de probar varias recetas esta es la que mas me gusta.



Y ahora a decorar, claro que hay ya entra vuestra imaginacion.Aqui las teneis ya empaquetaditas y todo, quedaron bastante monas verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.