22 de julio de 2013

KRANTZ CAKE



Hola a todos!! Por fin estoy de vuelta por aquí....después de muchos meses sin poder escribir ninguna entrada.Pero prometo no volver a desaparecer tanto tiempo.


La receta de hoy es una tentación para todos los que les apasiona el chocolate.
Podemos adaptar los sabores del relleno a nuestros gustos, ya que la masa nos puede valer para otras muchas variedades porque es una masa esponjosa.

Es una masa que cuando la estamos horneando huele en toda la casa a repostería casera.
Esta receta es del ultimo libro de Yotam Ottolenghi, Jerusalem.en el libro el autor dice que es el bollo mas popular en la parte occidental de Jerusalem, y probablemente en todo el país.
El en su libro nos sugiere un relleno mas tradicional, que pondré en practica la próxima vez y ya os contare cual ha sido el resultado y mi experiencia.

Comenzamos con los ingredientes para esta delicia......

Para la masa:

265gr. de Harina de fuerza
50 gr. de Azúcar
1 Huevo XL
1 Cucharadita de levadura seca (alrededor de 5gr.) o 10gr. de fresca
85gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
La ralladura de medio limón
85ml. de Agua
Una pizca de sal

Para el Relleno:

20gr.de Azúcar glas
65gr. de Chocolate negro
45gr. de Mantequilla
50gr. de Avellanas o nueces o almendras
Azúcar moreno
Canela en polvo

Para el Sirope:

130gr de Azúcar glas
80ml. de Agua



ELABORACIÓN:

En un bol incorporamos la harina, el azucar, la levadura, la ralladura de limón y la sal, mezclamos los ingredientes con la ayuda de una espátula.


Ponemos el gancho a la Kichen Aid , añadimos el huevo y el agua a los demás ingredientes y comenzamos a amasar alrededor de 3 minutos a poca velocidad , pasado ese tiempo, añadimos la mantequilla cortada a trocitos, lo hacemos poco a poco y dejando que se integre bien con la masa, después de añadir toda la mantequilla, amasaremos durante otros 10 minutos hasta obtener una masa lisa y muy suave.


Engrasamos un bol con un poco de aceite, introducimos la masa dentro, cubrimos con papel film y guardamos en el frigorífico toda la noche.


Al dia siguiente sacamos del frigorífico. Por otro lado picamos los frutos secos que hayamos elegido (reservamos).

Engrasamos un molde rectangular y lo forramos con papel sulfurizado.

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla e incorporamos el azúcar glas.







Espolvoreamos la mesa de trabajo con poco de harina y empezamos a estirar la masa, con un rodillo,en forma de rectángulo. Untamos con el chocolate , espolvoreamos con los frutos secos , el azucar moreno y la canela y empezamos a enrollar.


Una vez lo tengamos enrollado lo cortamos por la mitad longitudinalmente y empezamos a trenzar.Pasamos el rollo al molde, cubrimos con un paño y dejamos levar 1 hora y media.






Precalentamos el horno a 170ºC (arriba y abajo)

Horneamos , en la mitad del horno durante 35-40 minutos.si vemos que se nos empieza a dorar demasiado rápido lo cubriremos con papel de aluminio.



Preparamos el sirope, ponemos el azucar con el agua en un cazo al fuego hasta que reduzca ligeramente.Retiramos del fuego.

Sacamos el cake del horno y pintamos con el sirope , en caliente.Dejamos enfriar en el molde y una vez completamente frió desmoldamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.