30 de agosto de 2013

CINNAMONS ROLLS



Hoy os propongo que probéis esta receta de cinnamons rolls con crema de queso, es una variación de la tradicional y esta especialmente buena.


El rollo de canela, también llamado pan de canela o espiral de canela, es un pan dulce creado en la década de 1920.Si bien era conocido desde el siglo XIX,solo se horneaba en hogares con suficientes recursos económicos por el coste de sus ingredientes.




En la actualidad, es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del norte de Europa.Su origen es incierto, pero como otros, es posible que tenga origen alemán.Es un panecillo muy popular para acompañar el café.






Consiste en un rollo de masa con canela y mezcla de azúcar y pasas en algunos casos.La masa se enrolla, se corta en porciones individuales y se hornea.Finalmente se glasea con azúcar.

Y ahora vamos con la receta versionada....




INGREDIENTES:

Para la masa:

7gr de Levadura seca
55gr.de Azúcar
107gr.de Leche a temperatura ambiente
30gr.de Azúcar moreno
1/2 Cucharada de extracto de vainilla
1 Huevo
1 Yema
340gr.de Harina tamizada
5gr. de Sal
125gr.de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Para el relleno:

1/2 Taza de Azúcar
1/2 Taza de Azúcar moreno
1/4 Taza de Nueces finamente picadas
1/4 Taza de Nueces de Pecan
1/4 Taza de pasas
1 Cucharada de Canela en polvo
1/2 Cucharadita de Sal
1/8 Cucharadita de Clavo molido
2 Cucharadas de Jarabe de Arce
114gr.de Queso Crema
125gr. de Mantequilla sin sal derretida

Para el glaseado:

2 Tazas de Azúcar
1/4 Taza de Leche




ELABORACIÓN:

En  un cuenco ponemos la levadura, 1/2 cucharada de azúcar y 1/4 de taza de agua calentada a 115ºC.Mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos.

Añadimos el resto del azúcar, la leche, el azúcar moreno, la vainilla, el huevo y la yema.Ponemos en la batidora con el gancho,añadimos la harina, la sal y mezclamos a velocidad media hasta que la masa empiece a unirse, subimos la velocidad y amasamos durante unos 4 minutos mas.
Agregamos la mantequilla y seguimos amasando unos 6 minutos.Ponemos la masa en un bol bien engrasado, tapamos con papel film y dejamos leudar 1 1/2 o 2 horas (hasta que doble su volumen).

Preparamos el relleno.Mezclamos el azúcar,el azúcar moreno, las nueces,las pasas, la canela, la sal y los clavos, añadimos el jarabe de arce y reservamos.

Cuando la masa haya doblado su volumen, volcamos sobre la superficie de trabajo enharinada y amasamos suavemente, añadiendo harina si es necesario para que no resulte una masa pegajosa, trabajamos 1 o 2 minutos.Dejamos reposar 5 minutos tapada con un paño húmedo.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hacemos un rectángulo de 10x10.Extendemos la crema de queso de manera uniforme sobre la masa.Verter todo el relleno en la masa.Extendemos uniformemente, dejando 1cm en el borde.Enrollamos haciendo un cilindro bien apretado.Cortamos el cilindro, con un cuchillo afilado, en 8 porciones iguales.
Colocamos en una bandeja untada con mantequilla, cubrimos con papel film y dejamos levar 2 horas o en el frigorífico toda la noche.
precalentamos el horno a       .Si los rollos han estado en el frigorífico dejar a temperatura ambiente 15 minutos antes de hornear.
Horneamos hasta que estén dorados, 30 minutos aproximadamente.

Mezclamos el azúcar con la leche para preparar el glaseado.
Dejamos enfriar los rollos sobre una rejilla y pincelamos con la mantequilla.Echamos el glaseado por encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.