2 de junio de 2014

COULANT DE SPECULOOS /SPECULOOS COULANT



El coulant es un conocido postre de chocolate  que se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo, cuando el comensal corta el bizcocho de su interior se brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato. Para conseguir el efecto deseado, el bizcocho suele congelarse o guardarse en frigorífico antes de su horneado.
Hoy quiero compartir con vosotros una variante de este delicioso postre, el coulant de speculoos, ya vereis que fácil, rápido y delicioso que esta!!!

Coulant is a well known dessert usually made of chocolate that looks like a little chocolate cake with a molten core. This way, when you cut the little cake the melted interior flows as a creamy chocolate sauce. To get this effect, we need to freeze the cake before baking it.
Today I wanted to share with you all a variation of this delicious dessert, speculoos coulant. It´s such an easy, quick and delicious treat!!
 

Spéculoos es una especie de galleta navideña  muy tradicional en Bélgica, en Holanda (donde recibe el nombre de Speculaas), así como en la cocina Alemana (donde se conoce como Spekulatius), y en el norte de Francia. La principal característica de estas galletas servidas en los mercados de Navidad es que suelen tener formas o motivos que evocan la historia navideña de Nicolás de Bari.
Las especias que se usan para hacer las Speculaas son la principal característica distintiva de estas galletas. Se trata de una mezcla de canela, nuez moscada, clavo,jengibre en polvo, cardamomo y pimienta blanca.

Speculoos are traditional Christmas cookies in Belgium, Holland ( where are called "speculaas"), Germany ("spekulatius"), and the northern region of France. Sold in Christmas street malls, they have forms and motifs that remind the history of Nicolás de Bari.
The mix of spices used to make Speculaas are their main characteristic. It´s a combination of cinnamon, nutmeg, clove, ginger powder, cardamom and white pepper. 



INGREDIENTES:
Para 4 ramekines
80gde pasta de speculoos
2 huevos
40g de azúcar
50g de mantequilla
1 cucharadita de creme fraiche
1 pizca de canela
40g de harina

 INGREDIENTS:
(4 ramekins)
80 grams speculoos paste
2 eggs
40 grams sugar
50 grams butter
1 tsp creme fraiche
1 pinch of cinnamon
40 grams flour


Precalentamos el horno a 200ªC.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen.Y reservamos.

Preheat the oven to 200ºC.
Beat the eggs and sugar until they whiten. Set aside. 


Mezclamos la mantequilla, que debe de estar pomada, con la crema de speculoos.

Blend butter with the speculoos cream.


Incorporamos los huevos montados, parece que se corta la mezcla un poco , pero no os procupeis no pasa nada.Le vamos añadiendo harina y se arregla.

 Add the egg mixture and mix, it might seem separated but don´t worry, add the flour slowly, it will mend it.


Por ultimo añadimos la creme fraiche y la pizca de canela y mezclamos bien.

Lastly, add the creme fraiche and cinnamon. Mix well.


Ponemos la mezcla en los moldes, previamente engrasados.

Fill the ramekins, previously greased.


Y horneamos nuestros coulant entre 5 y 7 minutos.Dependera del horno y del tamaño del molde.Para aseguraros que salen como vosotros queréis hacer una prueba con uno y sobre el resultado ajustáis los tiempos de cocción.

Bake it for 5-7 minutes. It will depend on your oven and the size of the ramekins. The best option is making a test with just one and then set the time depending on the results.


1 comentario:

  1. lo que me pueden llegar a gustar los coulants no te lo puedes ni imaginar. Tengo que probar más sabores, pero es un postre facilísimo, con el que dejas alucinados a todos los comensales

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.